La compañía. Historia y Antecedentes
El Puerto Construcciones Metálicas Sdad. Coop.V. se constituyó en diciembre de 1985, iniciando su actividad a principios de 1986. Somos una sociedad consolidada, que después de más de 30 años de asentamiento en el sector, así nos lo manifiesta el día a día de la empresa. No obstante, hay que recalcar que el conocimiento de los productos y el mercado donde operamos es mucho más prolongado en el tiempo, lo cual significa una experiencia mucho mayor a los años de su constitución.
El Puerto Construcciones Metálicas nace como consecuencia de la crisis producida en la anterior empresa privada y a partir de este hecho, se comienza a constituir lo que se llamaría El Puerto Construcciones Metálicas Sdad. Coop.V.
Ante la situación crítica por la que atravesaba la anterior empresa privada, una serie trabajadores decidimos agruparnos y constituir una empresa que nos permitiera: en primer lugar, mantener los puestos de trabajo de todas las personas interesadas en este proyecto y, en segundo lugar, gestionar nuestra propia empresa, evitando caer en los errores incurridos previamente y siendo responsables de nuestros propios puestos de trabajo. Todo ello, con el propósito de avanzar de manera profesional y ética de acuerdo a los objetivos establecidos por los socios/trabajadores de la nueva empresa.
El colectivo de socios promotores que decidimos constituir la nueva sociedad, iniciamos una negociación con los propietarios de la anterior empresa con miras a concretar las distintas indemnizaciones y la posibilidad de adquirir el Fondo de Comercio. Las negociaciones, finalmente, fructifican y se llega a un acuerdo. Este consistió en percibir parte de las indemnizaciones en concepto de maquinaria y Fondo de Comercio. De esta forma, se constituye la empresa actual y se inicia un proyecto cargado de ilusión y trabajo.
Hoy podemos decir que, después de más de 30 años, el tiempo y nuestros clientes nos dan la razón de la decisión tomada en su día. La determinación de nuestros socios en su momento y nuestra apuesta por mejorar día a día nuestro servicio y calidad, nos ha permitido crecer como empresa y nos ha permitido realizar obras de importancia y relevancia en nuestra ciudad.